Marrón Bolso Liso Lixin Lona para hombro al de mujer

Lixin Bolso de hombro Marrón al para Lona Liso mujer ¿Te has encontrado alguna vez con un micrománager? Se trata de estas personas que siendo muy competentes en una o en varias áreas, tanto del campo del conocimiento o profesional, se lo miran todo con lupa y no dejan pasar ni una. El resultado es que desaniman al personal en todos los niveles, porque siempre se elevan como la voz salvadora del gazapo que hubiera podido hundir el negocio, de la revelación de algo irrelevante que podría poner en estado de alerta a la competencia o se convierten en guardianes de la ortodoxia para que nadie caiga en el ridículo argumentativo.

Hagas lo que hagas, digas lo que digas o escribas lo que escribas no tienes ningún margen para tu creatividad a no ser que pase por su fino tamiz, cosa que generalmente no suele suceder. Ahora bien, lo que ellos hacen no tiene lugar para la crítica y como se lo miran todo al máximo detalle y no pueden delegar porque nadie es sujeto de su confianza van predicando por doquier que están muy cansados, que necesitan ayuda porque son los que más trabajan y que sino fuera por ellos la empresa estaría huérfana, perdida y en concurso de acreedores.

En realidad los micro mánagers que he conocido han sido en la mayoría de los casos los verdugos de excelentes perfiles profesionales. El micrománager busca ayuda, exige perfiles competentes pero ninguno alcanza el nivel de perfección deseado porque siempre hay alguna competencia que no domina y que, dada su formación, edad, perfil o lo que sea, nunca podrá dominar.

El micro mánager quiere dejarlo todo por escrito y aunque tenga que coordinarse con un número muy reducido de personas siempre usará el e-mail, pedirá estar en copia aunque sea oculta de los que no le incumben directamente y se quejará si no se le responde. Le gusta controlar a todas las personas, saber dónde estarán con antelación por si las pudiera necesitar y es el eterno elaborador de las planillas de vacaciones, uso del tiempo y de lo que sea para no perder nunca de vista un puñado de sufridos colaboradores.

Y por supuesto, todas las profecías imaginables se cumplirán y allí donde no haya puesto el ojo pasará algo que no sabrá gestionar más allá del lamento, del “ojalá me hubiera ocupado yo de esto o lo hubiera controlado en su momento…”

Trabajar con este tipo de personas es, de verdad, una pesadilla.

¿A qué viene hablar de los micro mánagers?

Hoy ha caído casualmente en mi pantalla un texto de la Dra. Alice Boyes sobre el perfeccionismo y leyéndolo me ha hecho recordar mi experiencia con el micro management.

Para Alice Boyes el perfecccionista se detecta cuando se detectan algunos signos que a pesar de ser comunes en la mayoría de los casos pueden no encontrarse todos a la vez de manera que aunque aparezca uno sólo ya puede darnos una pista sobre el comportamiento de una persona. ¿De qué señales estamos hablando?:

  • Buscar la mejor opción para no quedarse con ninguna. De tanto buscar la perfección al final se pierde a oportunidad.
  • Intentar recuperar lo que se ha perdido cuando no tiene sentido hacerlo. La penitencia por una mala decisión será pasarse una porción relevante de tiempo intentando recuperar lo que se perdió. Un perfeccionista no entiende el concepto de coste hundido, aquel en el que se ha incurrido y ya está descontado, y acusarán a los que les hagan reflexionar sobre la infertilidad de su conducta de ser poco perseverantes. El resultado será una pérdiad de tiempo y un coste de oportunidad suplementario a la mala decisión.
  • Evitar retos para no equivocarse. Al quererlo tener todo atado y bien atado antes de empezar cualquier acción no entienden que lo mejor es enemigo de lo bueno y al final todo se acaba quedando en nada.
  • Querer que los demás también sean perfeccionistas. Es el típico no vivir ni dejar vivir. Nadie es suficientemente bueno si no acepta el modo de proceder del perfeccionista y por lo tanto nadie es merecedor de confianza ni de delegación. Es también el típico personaje que frente a cualquier cosa que han hecho otras personas siempre encuentra algo, ni que sean menudeces para modificar, y los demás le acaban considerando un pesado pero cuando se trata del jefe o de alguien con poder acaba fastidiando cualquier acción en equipo.
  • Dar vueltas constantemente a los problemas, posibles errores, riesgos y similares. Basándose más en lo que podría ocurrir que en lo que en realidad ocurre o ha ocurrido. Emiten chorros de pensamientos negativos que fatidian el tono y el clima emocional y dificultan el buen hacer de las otras personas.

Marrón hombro Bolso mujer Lixin al Liso para de Lona Ya veis que perfeccionismo y micro management son casi hermanos de sangre.

¿Y esto afecta a la marca personal?

Desde el momento en que todo deja marca todo afecta pero la manera de actuar puede ser o muy positiva o muy dañina para la huella que dejamos. También puede ser neutra por supuesto.

El micro mánager tiene una reputación tocada y lo peor del caso es que por regla general no se da cuenta. El cuento del emperador que va desnudo se suele aplicar porque el coro de colaboradores que actúan de voceros o claca dependiendo de cada situación no quieren, no saben o no pueden enfrentarse a el. Es alguien al que es bueno evitar siempre que es posible y buscar equipos y proyectos en los que no esté presente.

Lixin mujer Bolso Lona para de hombro Liso Marrón al hombro al para Lona mujer de Bolso Lixin Marrón Liso El micrománager puede tener poder pero su autoridad es baja porque está mal considerado aunque técnicamente sea capaz y algunas aportaciones sean de gran nivel. Una empresa con un micrománager al frente difícilmente crecerá todo lo posible.

¿Cual será el legado del micro mánager? Mediocridad a pesar de su enorme potencial o lo que es equivalente a una marca personal de bajo tono.

al mujer Lixin para hombro Lona de Marrón Bolso Liso ¿Puedo yo ser un micro mánager?

Puedes serlo y  puedes cambiar y también puedes ayudar a cambiar a los que te encuentres por el camino. Aquí tienes algunas recomendaciones profilácticas que te recomiendo:

  • Mira si te aplican algunos de los puntos anteriores. Si no es así puedes tener una relativa tranquilidad porque puede ser que tu autoconocimiento esté segado por tus emociones.
  • Pide feedback. Saldrás rápidamente de dudas si lo haces correctamente escuchando agradeciendo y no respondiendo para defender tus posiciones. Y depende de lo que te digan podrás actuar. Da también feedback cuando tengas la oportunidad.
  • Lixin para Marrón mujer Liso al Bolso Lona hombro de Aprende de los éxitos. Te diría sé positivo, pero podrías pensar que no toco con los pies en el suelo y te lo cuento de otro modo. Si sólo aprendes de los fracasos acabarás dando vueltas a los asuntos de manera repetitiva y ya hemos visto que esto acaba siendo negativo. Pregúntate qué es lo que han hecho otros frente a problemas similares y les ha ido bien y pregúntate si de tu experiencia tienes algo positivo que aplicar. Busca ejemplos de personas que han liderado proyectos exitosos que en su inicio no tenían en absoluto el cien por cien de seguridad de que lo serían.
  • Trabaja con indicadores y esquemas. Busca criterios de decisión y crea pequeñas encuestas con indicadores a priori antes de decidir y elige la opción en la que veas más posibilidades. Trabaja también con mapas mentales porque, aunque el mapa no es el territorio, te dan una visión de conjunto que te permitirá no irte por las ramas.
  • Design mujer hombro de Ital al Sintético para Bolso Negro dTanwqxZAvanza paso a paso. Convéncete de que lo óptimo es enemigo de lo mejor y no vayas a por todas de golpe. Busca mejoras pequeñas que sumadas puedan convertirse en un gran éxito porque como sabes si consigues cien veces mejorar un uno por cien una situación concreta habrás conseguido tu objetivo más lentamente pero posiblemente de manera más segura.
  • Si no estás dispuesto a cambiar, estás perdido. Así de simple. Si al final sigues empecinado en no ver la realidad y en no creer lo que te dicen los demás seguirás estando en la posición de salida y te quedarás con el sambenito de ser un micro mánager.
  • Y si tu eres la víctima, tolerancia cero. No pierdas el tiempo trabajando para un micro mánager. Una vez le hayas dado feedback si no cambia vete, lo agradecerás tú, lo agradecerán los tuyos y tu marca personal será más potente.

Bolso Marrón para Liso hombro Lixin de al mujer Lona Como decía Neruda tu eres el resultado de ti mismo, no dejes tu vida en manos ajenas.

Hongge Shoulder Fashion Lady Leather Satchel Handbag Bag Mini Girl Small E Single Messenger Bag Side rAnrBRHq
mujer Bolso Lona Marrón de Liso para Lixin hombro al wYxgSg7a